Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un centenar de mujeres procedentes de 15 municipios toledanos se han reunido esta mañana para participar en el I Encuentro Provincial de los Consejos Locales de Igualdad que se ha celebrado en Villacañas, en lo que ha sido el primer acto de los que se van a llevar a cabo en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Han participado representantes municipales y mujeres de los Consejos Locales de Igualdad de Camarena, Madridejos, Seseña, Toledo, Bargas, Esquivias, Noblejas, Villafranca de los Caballeros, Talavera de la Reina Villanueva de Bogas, Corral de Almaguer, Consuegra, Turleque, Villaluenga de la Sagra y Yepes.

La concejala de Igualdad de Villacañas, Mª Nieves Díaz-Rullo, y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Rosario Navas, han sido las encargadas de inaugurar este encuentro. La concejala ha agradecido al Instituto de la Mujer por convertir a Villacañas en centro comarcal de la Igualdad, y ha centrado su intervención en la importancia de luchar para conseguir una “cultura de la igualdad”, para lo cual es importante el “fomento, desde los poderes públicos y las instituciones, de normativas en pro de la igualdad”. También se refirió a temas destacados relacionados con la igualdad, tales como la violencia de género, la lucha por la equiparación salarial o el acoso hacia las mujeres, para terminar explicando los motivos de la huelga convocada para el 8M y animando a las mujeres a participar.

La directora provincial explicó que “se ha promovido este primer encuentro porque queríamos conocer y mostrar los avances de esta firme apuesta del Gobierno Regional en pro de la financiación de esta línea de subvenciones a los Consejos Locales de Igualdad, apoyando a las entidades locales”. Por eso se han mostrado en el encuentro alguna de las experiencias en distintos municipios para comprobar cómo trabajan e implantan políticas de igualdad en sus municipios, “bajo el principio de transversalidad y con enfoque de género”, remarcó, para terminar deseando que estos encuentros “se consoliden como un espacio de intercambio” en los próximos años.

La jornada ha constado de una ponencia marco a cargo de Ana Mª Rodríguez, de la Asociación Mujeres Opañel, titulada “Consejos Locales de Igualdad. Motores de transformación”, así como una Mesa de Experiencias sobre estos Consejos de Igualdad. El Consejo de Villacañas ha puesto en común su proyecto “Evolución hacia el Empoderamiento”; el de Villaluenga de la Sagra, ha explicado la experiencia “Cuando nos pusimos las gafas moradas”; y el de Noblejas ha presentado “Caminando hacia el empoderamiento colectivo”.

0
0
0
s2sdefault