Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Asociación de Amas de Hogar está celebrando su XXXI Semana Cultural con una serie de actividades que están resultando muy interesantes en torno al medio ambiente, tema elegido para esta Semana.

Las citas comenzaron el martes en la Sala de Exposiciones, con una conferencia a cargo de Antonio Pazos Budía, Licenciado en C.C. Físicas, especialista en energías renovables y meteorólogo en Radio Villacañas, que ofreció una charla en torno a la cuestión “¿Por qué cambia el clima?”.

La cita ayer fue con una mesa redonda titulada “Cambio climático y sus consecuencias”, que contó con las intervenciones de Antonio Martínez Torres, secretario de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Angelines Pontes, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villacañas y de la Fundación Global Nature, José Mª Montes Simón, Ingeniero agrónomo y agricultor y con el periodista Javier Espada que ejerció como moderador.

Para esta tarde se ha preparado una nueva ponencia. En este caso hablarán sobre “Placas solares y sus funciones” Francisco Javier del Val Santos, Director comercial de GFM (Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha), y Luis Martín Gómez Román, Asesor y Coordinador de la Fundación GFM.

Esta Semana Cultural terminará con una actividad más lúdica. En esta ocasión, viajarán de nuevo a Madrid para asistir a la obra de teatro “Ghost”. La excursión ha tenido tal acogida que ya se han completado las plazas ofertadas.