Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Piscina Municipal ultima los preparativos para abrir sus puertas este viernes. Lo hará, como es habitual, con una jornada de puertas abiertas con entrada libre al recinto, aunque se controlará el acceso para no superar el aforo permitido del 75%.

De hecho, para asegurar un adecuado control del aforo, este año únicamente se han puesto a la venta abonos de temporada y, una vez abierto el recinto, se venderán únicamente entradas diarias en la taquilla de la piscina hasta completar el aforo permitido. Los abonos de temporada, en sus distintas modalidades, siguen a disposición de los vecinos en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento. Los precios se mantienen con respecto a los últimos años.

En cuanto a las normas básicas para los usuarios, cabe recordar que se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en los accesos y trayectos por el recinto, a excepción de la zona de baño y de la parcela de césped que se ocupe.

Para facilitar la parcelación de la amplia zona de pradera del recinto, se delimitarán espacios mediantes conos, de tal manera que puedan adaptarse al tamaño de las familias y grupos. Los objetos personales, como toallas, bolsas, etc. deberán permanecer dentro del espacio delimitado evitando el contacto con el resto de usuarios. Carteles informativos en los accesos al recinto informarán de estas normas.

El Ayuntamiento de Villacañas ha actuado en los últimos meses para preparar la piscina de cara a la temporada de baño, con trabajos de jardinería en la zona de pradera y tareas de albañilería necesarias para poner a punto los dos vasos, el de las piscinas olímpica y de chapoteo. En relación a la piscina grande, destacar que se ha construido una pequeña escalinata de obra en la zona menos profunda, que va a facilitar el acceso al vaso. En cuanto a la piscina infantil, se ha mejorado su impermeabilización para evitar fugas de agua. También se ha levantado un nuevo muro que separe la zona de piscina de la nueva zona de aparcamiento que se habilitará junto a la piscina climatizada.

Cursos de natación

Recordemos que sigue abierta la inscripción en las clases de natación, que se impartirán en la Piscina Municipal durante el mes de julio, y en la que los participantes podrán optar por 10 sesiones, en la primera o segunda quincena de julio, o por 20 sesiones durante todo el mes.

Del mismo modo que ocurre con las cuotas de la Piscina, los precios de los cursos de natación se mantienen iguales que en 2019, última fecha en que se ofertaron. Así, en natación para bebés 10 sesiones cuestan 24,60 € y 20 sesiones, 49,15 €. Para niños 10 sesiones cuestan 20,10 y 20 sesiones 38,50. Y para adultos, 10 sesiones son 26,80 y 20 sesiones, 51,40. En el caso de que el alumno no esté empadronado en Villacañas, tendrá un incremento del 20% en estas cuotas.

Las inscripciones pueden realizarse rellenando el formulario que está disponible en el Ayuntamiento y en la web municipal y realizando el ingreso en distintas entidades bancarias.

Los cursos se desarrollarán a partir del 1 de julio, realizándose antes unas pruebas de nivel.

 

Etiquetado como:

Piscina Municipal