Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado los dos días que tendrán carácter de Fiestas Locales para el año 2022 en los municipios de la provincia. En el caso de Villacañas, se ha aprobado la propuesta realizada por el Ayuntamiento por la cual el 2 de mayo y el 10 de agosto serán días inhábiles para el trabajo con el carácter de retribuido y no recuperable (ver anuncio del BOP).

El alcalde, Jaime Martínez, ha explicado que el hecho de que el 19 de marzo y el 15 de mayo caigan en fin de semana, ha motivado que los festivos se hagan coincidir con las fiestas más importantes de la localidad, la del Cristo de la Viga y la Feria de agosto. De hecho, el hacer festivo el miércoles 10 de agosto supondrá el año próximo aumentar un día la Feria. “Creo que después de no poder celebrar la Feria en 2020 y hacer una fiestas limitadas en 2021 debido al COVID, los villacañeros nos merecemos una gran Feria en 2022, y que mejor que utilizar un festivo local para ampliar un día la Feria del año que viene”, ha concluido.

Estos dos festivos locales se sumarán a las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2022, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que serán las siguientes:

1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Epifanía del Señor
14 de abril, Jueves Santo
15 de abril, Viernes Santo
31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, en sustitución de la fiesta correspondiente al día 19 de marzo, San José
16 de junio, celebración de la Fiesta del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo
15 de agosto, Asunción de la Virgen
12 de octubre, Fiesta Nacional de España
1 de noviembre, Día de Todos los Santos
6 de diciembre, Día de la Constitución Española
8 de diciembre, Inmaculada Concepción
26 de diciembre, en sustitución del descanso laboral correspondiente al 25 de diciembre, Natividad del Señor