Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas celebrará este fin de semana, los días 23 y 24 de octubre, la Fiesta de la Vendimia con diversos actos organizados por la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”. Jornadas de Folklore Local con una conferencia y una ronda especial, Festival de Folklore y homenaje a los Vendimiadores de Honor 2021 componen el programa de este año.

Además, el recinto ferial permanecerá abierto el domingo 24 para aquellos que quieran cocinar los tradicionales mojetes de vendimia.

La concejala de Festejos, Ana Avilés, ha agradecido a la asociación “Manuel de Falla” el trabajo que realizan para seguir recuperando elementos de la tradición y el folklore local. En este caso, las que son ya XV Jornadas de Folklore Local se celebrarán el sábado 23 de octubre y constarán de dos eventos.

El primero, una conferencia a cargo de Irene Novillo Fernández, titulada “La música tradicional: Patrimonio Inmaterial de un pueblo”, en la Sala Municipal de Exposiciones a partir de las 19:00 h.

A su finalización, el grupo de coros y danzas, junto a quienes les quieran acompañar, se trasladará a la casa de Lorenzo Almendros y Paquita Tarjuelo, en la calle Pablo Neruda, para rondarles y homenajearles junto a sus vecinos.

En cuanto al domingo 24, se celebrará el 21º Festival de Folklore Fiesta de la Vendimia. Desde las 18:30 h. actuarán en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes la ACFR “Manuel de Falla” y un grupo invitado. En el inicio del Festival se realizará el homenaje a los Vendimiadores de Honor 2021, honor que recaerá este año en el matrimonio formado por Gregoria Aranda Paniagua y Carlos Sánchez Infantes, por toda una vida dedicada a la viticultura y la agricultura, además de formar parte durante muchos años del grupo local de coros y danzas.

De forma paralela, recordemos que este fin de semana estará además en la glorieta del Prado una carpa con motivo de las II Jornadas del Marisco Gallego en Villacañas, que podrá visitarse entre el jueves 21 y el domingo 24.