Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El 24 de octubre se conmemoró el Día de las Bibliotecas y para celebrarlo la Biblioteca Pública Municipal organizó, en colaboración con Librería Papelería Apuntes, un encuentro con el autor Rafael Cabanillas Saldaña en torno a su aplaudida novela “Quercus. En la raya del infinito”. El acto se celebró el sábado pasado y junto al autor estuvo el escritor y poeta de nuestra localidad Antonio Mata Huete, el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, las bibliotecarias, Ruth López y Ana Pozo, además del público que asistió a la sala general de la biblioteca.

En esta obra de narrativa, que llega ya por su cuarta edición, Cabanillas relata las condiciones de vida de las gentes de los montes, en una España que comenzó a vaciarse al tiempo de una posguerra cruel. No había entonces más que la caza natural y el aprovechamiento de otros pocos frutos de la sierra. Un tema muy actual, la España vaciada, que narra el día a día de la vida en el medio rural. En opinión de Antonio Mata, desde “Los Santos Inocentes”, del maestro Miguel Delibes, nadie ha logrado narrar con tanta fuerza, con tantos sentimientos y sensaciones tan profundas, la cruda realidad del medio rural como lo hace Rafael Cabanillas en esta conmovedora novela.

Por todo ello, ha sido elegido libro recomendado por la Asociación de Libreros y la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. El autor agradeció la invitación del pueblo de Villacañas a este acto en el que pudo dirigirse a los usuarios de la Biblioteca para presentarles esta novela. El libro puede adquirirse en Librería Papelería Apuntes, además de prestarse en la Biblioteca Pública Municipal.

Etiquetado como:

Cultura Biblioteca