Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha anunciado el nombre de la persona que leerá el Pregón de la Feria y Fiestas 2016. Honor que este año recaerá en Ascensión Jiménez Martín de los Santos, en la que se reconocerá además a todas aquellas villacañeras que, en el último medio siglo, han representado a la juventud villacañera como Reinas o Damas de las Fiestas.

Ascensión fue, en 1966, la primera Reina de las Fiestas de Villacañas, con lo que en este 2016 se conmemora el 50º Aniversario de la primera Coronación. Precisamente todas las Reinas y Damas desde aquel año hasta la actualidad recibirán un homenaje el viernes 29 de julio, en el marco del acto de Coronación y de lectura del Pregón de la Feria 2016.

Si hace unos días los vecinos conocían el nombre de las Reinas de las Fiestas de este año, Belén Sánchez Pacheco, Mª Carmen Romero Felipe y Alicia Clemente Sesmero, hoy es el de la pregonera el que se hace público. A Ascensión, el alcalde le ha agradecido que haya aceptado con mucha ilusión la propuesta que le realizó para pregonar las fiestas de este año, y ha destacado que la pregonera, además de serlo como primera Reina de las Fiestas, tiene un destacado bagaje profesional en el mundo de la educación, al que ha dedicado su vida laboral.

La pregonera de 2016 es licenciada en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid y ha ejercido su labor docente como profesora titular en el Real Colegio de Santa Isabel-La Asunción, realizando también funciones de coordinadora y tutora de ESO y Bachillerato desde el año 1971 hasta su jubilación en 2013.

Ascensión fue coronada en aquel año 1966, cuando la Feria aún se celebraba en septiembre, en un acto que tuvo lugar en el Casino de La Concordia. Junto a ella, recibieron la banda y la corona como Damas de Honor, Angelines García López, Juli Benavente Montealegre, Esther Villalobos del Castillo y Rosa Mª Prous Domingo.

La lectura del Pregón se celebrará, como es tradicional, después del acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2016, el viernes 29 de julio, en el Auditorio de la Glorieta del Prado.

0
0
0
s2sdefault