Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Teatro, cuyas clases comenzarán el próximo mes de octubre. Aquellos interesados y alumnos deberán formalizar su solicitud hasta el 29 de septiembre en horario de mañana en el Ayuntamiento del municipio.

La Escuela Municipal de Teatro oferta clases en dos grupos distintos, respondiendo a la edad de los participantes. El primer grupo comprende a los alumnos de 7 a 12 años, y el segundo grupo a jóvenes y adultos.

Los interesados, futuros actores y actrices disfrutarán con el teatro, se divertirán y, sobre todo, aprenderán las técnicas de esta modalidad artística, con el objetivo de preparar alguna representación sobre las tablas del Teatro Miguel de Cervantes a lo largo del año.

Salvo posibles cambios, las clases de actuación mediante juegos y situaciones lúdicas para los niños serán los miércoles a las 17:30 horas, mientras que para los jóvenes y adultos serán los martes o los jueves a las 18:00 horas. Las cuotas también se mantendrán como los años anteriores, siendo de 10 euros mensuales para los niños de 7 a 12 años y de 15 euros al mes para el resto.

Las clases se desarrollan durante el curso en las instalaciones del Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

María Rivera, concejala de Educación, Cultura y Turismo, ha animado a todos que no forman parte de la Escuela a que se inscriban y ocupen las plazas disponibles. “La Escuela Municipal de Teatro se ha convertido en un referente cultural en la comarca, además de formar a nuestros jóvenes y adultos en habilidades sociales de gran utilidad que aumentan sus niveles de empatía y comunicación con sus semejantes", ha destacado la concejala de Educación, Cultura y Turismo.