Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Representantes del Ayuntamiento de Villacañas, en las personas de los concejales de Festejos, Rocío Simon, y de la plaza de toros, Juan Ángel Almonacid, junto con César Sánchez, representante de la empresa organizadora, presentaron a las decenas de personas que llenaron la Sala Municipal de Exposiciones el cartel taurino de la Feria y Fiestas 2016. Junto a ellos estuvieron Alejandro Infantes, que volverá a ejercer de presidente de los festejos, y los apoderados del matador francés Juan Bautista, los ex toreros Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos.

La nota más destacada, en la que incidieron especialmente Rocío Simón y César Sánchez, es la recuperación de la corrida de toros, con un cartel además “rematado, atractivo para el aficionado y con toreros consolidados en el mundo del toro”, como dijo la concejala. Una corrida que se ha podido ofrecer gracias a las negociaciones llevadas a cabo con Castilla-La Mancha Televisión, y que tendrá lugar el jueves 11 de agosto a las 7 de la tarde, lidiándose toros de la ganadería de Jaralta para los matadores Víctor Puerto, Juan Bautista y Antonio Nazaré.

A este festejo se sumará la tradicional becerrada, el día 12 y de nuevo a las 7 de la tarde, que además contará con un becerro más, el que lidiará la recién constituida Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, con una cuadrilla encabezada por Jorge Almendros. Por su parte, el torero de la Peña La Chamberga será Jesús “El Valillo”; de El Peto, Grego Botones; de Ausentes por la Amistad, los hermanos Moraleda; del Club Taurino, “El Niño de Caravaca”; y de la asociación La Espuela, Judith Díaz “La Torera”.

Rocío Simón también aprovechó su intervención para agradecer y destacar el trabajo de la Comisión Taurina, “que durante todo el año trabaja y aconseja al Ayuntamiento para poder celebrar los festejos taurinos en nuestra Feria y Fiestas”.

Otra de las novedades este año es el estreno de unos nuevos corrales, que permitirán desembarcar a los toros un día antes de la corrida. Juan Ángel Almonacid explicó que se han hecho tres corrales más pequeños en el recinto anexo a la plaza que existía, uno de encajonamiento para revisar a los toros nada más bajar del camión, y otros dos más grandes para acoger a las reses hasta el momento de su enchiqueramiento. El concejal responsable del recinto también explicó que se está terminando de pintar la plaza de toros, de tal manera que esté en perfectas condiciones para acoger estos festejos.

En cuanto a la empresa, César Sánchez animó a todos a asistir a los toros, y destacó la “buena política de precios” que se propone, ya que el abono general para los dos festejos costará 30 euros y 25 para jubilados y desempleados vecinos de Villacañas, los cuales podrán adquirir estos abonos especiales el 10 de agosto, de 11 a 14 h. en el Ayuntamiento. El precio de la entrada para la corrida será de 25 euros general y 20 para jubilados. Además, los menores de 14 años pueden sacar un abono gratuito si acuden a los festejos con un adulto con su abono, en lo que es otra novedad con el objetivo de fomentar la afición a los toros entre los más jóvenes.

Los asistentes a la presentación pudieron además ver un video con momentos del toreo de los toreros del cartel, así como de los toros de Jaralta que se lidiarán en Villacañas. Por su parte, los apoderados de Juan Bautista destacaron el gran momento en el que el torero francés llega a Villacañas, convencidos como están de que va a terminar la temporada entre los 10 primeros del escalafón y después de triunfar el Madrid, Pamplona o Nimes.

También pudieron contestar a varias preguntas de aficionados, que aprovecharon su presencia en Villacañas para interpelarles sobre el matador que apoderan, pero también sobre sus vivencias personales en el mundo de los toros.

El acto terminó con el recuerdo y el homenaje, por parte de la concejala de Festejos, al torero Víctor Barrios, recientemente fallecido a causa de una cornada mortal en Teruel.

0
0
0
s2sdefault