Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ha visitado las obras de ampliación del Centro de Interpretación del Silo, un nuevo edificio que dispondrá de dos salas para este fin

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, acompañado del arquitecto municipal, ha visitado esta mañana la obra de ampliación del denominado Centro de Interpretación del Silo, y ha avanzado que el objetivo de este proyecto es disponer de dos salas amplias para cederlas a los grupos jóvenes de música para sus ensayos.

El proyecto está dentro de las obras financieramente sostenibles aprobadas en el presupuesto municipal de 2016, que se acometen gracias a los esfuerzos de ahorro y contención del gasto realizados en los últimos años, y con el doble objetivo de mejorar instalaciones municipales para darles un uso social o cultural, a la vez que se fomenta el empleo, tanto de forma directa mediante contratos, como de manera indirecta con servicios prestados por otras empresas o autónomos del municipio.

El alcalde ha explicado que con esta ampliación se contará con un nuevo edificio de unos 120 m2, que constará de dos salas de ensayo amplias para cederlas a grupos locales, además de un hall de acceso y unos servicios. La nueva construcción se encuentra a la espalda del actual Museo Municipal del Silo, y constituye una continuación del edificio previsto como Centro de Interpretación del Silo ya existente. El arquitecto ha explicado al alcalde que se va a mantener la estructura abovedada de la construcción actual, de tal manera que se asegure una unidad estética.

Una vez terminada la obra, el alcalde confía en que estos locales de ensayo puedan, a lo largo del próximo año, ponerse a disposición de los grupos locales, cumpliendo además un compromiso adquirido con ellos, y ofreciéndoles un lugar adecuado que permita concentrar el talento de los grupos de música villacañeros y fomentar una relación entre ellos, al contar con un lugar común en el que poder desarrollar su actividad musical. En este sentido, ha destacado precisamente ese fomento de la relación entre los grupos con este tipo de iniciativas o con otras actividades como el Silo Rock Sound Festival que se celebró el pasado mes de septiembre, y ha animado a los nuevos músicos y grupos locales a participar en este tipo de conciertos, así como en otras actividades culturales en las que también se cuenta con ellos, como es el caso en los últimos años de La Noche en Tinto.

0
0
0
s2sdefault