Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, responsable del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Villacañas. Un mundo en verde”, que se ha desarrollado en el municipio a través de la Diputación durante los últimos 6 meses, y del que se han beneficiado 10 alumnos.
Acompañado por el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y el concejal de Empleo, Jaime Martínez, han visitado a los alumnos, su profesor y su coordinadora, en el aula del Vivero de Empresas Municipal en el que se ha desarrollado el Taller, además de desplazarse hasta la explanada de la estación de tren, donde se ha instalado el panel de inicio de la Ruta Arqueológica “Orígenes de Villacañas”, proyecto de panelización que se ha desarrollado a través de este Taller.
El alcalde villacañero ha agradecido a Muñoz su presencia en Villacañas y que se haya contado en la Diputación con nuestro pueblo para acoger un Taller de Empleo que, por un lado “ha ayudado con un contrato de formación a 10 desempleados y, por otro, ha dejado para el pueblo un proyecto muy interesante como esta Ruta Arqueológica”, que gracias a los paneles ya se puede realizar sin necesidad de guía. García Aranda ha explicado que la Ruta es un trabajo de investigación de Rosa Mª Torres que ahora se ha concretado en los 10 paneles y el resto de señalización direccional de sus cerca de 60 km., sumando una web con toda la información de la misma, así como una guía en papel para facilitar su realización.
Por su parte, Fernando Muñoz ha destacado la importancia de que “el equipo de gobierno de la Diputación haya conseguido que estos Talleres sirvan para dejar huella en la localidad donde se desarrollan, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en otras épocas, cuando estos talleres de empleo se destinaban a cualquier otra cosa que no era la de dejar huella”. Muñoz ha explicado que han sido un total de 350 los trabajadores que se han beneficiado de estos 25 talleres, que han combinado formación y empleo, organizados por la Diputación Provincial de Toledo y cofinanciados por el Sepecam y el Fondo Social Europeo.

Menú Móvil