Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los músicos villacañeros han adelantado a este fin de semana la celebración de Santa Cecilia y lo han hecho con mucha actividad, tanto por parte de la Asociación Musical “Maestro Guerrero” como por parte de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”. La gran cita del fin de semana fue el gran concierto de Santa Cecilia que ofreció la Banda de Música, la asociación Maestro Guerrero. Un Teatro Municipal lleno disfrutó de la actuación de la Banda, que presentó un programa especial que incluyó destacadas interpretaciones de solistas como Diego García-Vaquero, Samuel Lillo, Javier Zaragoza, Marta Zaragoza, Andrés Pacheco y Santos Martínez.
Bajo la dirección de Javier Benet, se escucharon obras de Francisco Esteve Pastor, Jerome Naulais, Modest Músorgski, Johan de Meij, Ferrer Ferrán y Jacob de Hann. El concierto estuvo presentado por Alba Gema Novillo y Oscar Morales, y sirvió como ya es tradición, para presentar a siete nuevos miembros de la Banda: Iván Sesmero Torres (clarinete), José Ramón Cuenca Simón, Jaime Espada Santos y Jorge Fernández López (saxofones altos), Daniel Delgado Segoviano (trompeta), Alberto Zaragoza Santiago (trombón), y David Hervás Cruza (bombardino). Pero todo no ha sido música para los miembros de la Banda, ya que han disfrutado también el fin de semana de actividades de convivencia con deportes, comida y ocio, además de participar en la procesión con la imagen de Santa Cecilia y en la misa que tuvo lugar en el mediodía de ayer en la Iglesia Parroquial.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que ha acompañado a los músicos de la Banda tanto el sábado como el domingo, volvió a destacar el fantástico espectáculo que ofrecieron en el concierto, felicitando en especial a unos solistas que “demostraron el nivel y la calidad de los músicos de nuestra Banda”, así como a los nuevos integrantes de la agrupación, que fueron presentados en este concierto, y a los que deseó una feliz andadura en la Banda de Música de Villacañas. En este sentido, quiso recordar la buena salud de la música villacañera, y destacó la nueva hornada de jóvenes músicos que llegan, recordando –por ejemplo- los buenos resultados conseguidos este curso por los cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Música que se presentaron a las pruebas de acceso al Conservatorio, y lograron realizarlas con éxito en todos los casos.
Precisamente, los alumnos y profesores de esta Escuela de Música también celebraron el viernes Santa Cecilia, con una serie de talleres que se desarrollaron desde las 4 de la tarde. Los alumnos del centro participaron en alguno de los seis talleres organizados, que fueron desde una gymkana para los aprendices de músicos más pequeños, hasta una conferencia especial, titulada “¡Aprende a dirigir!” que impartió el director de orquesta Santiago Serrate, para quien también tuvo un mensaje de agradecimiento el alcalde por su disposición a ofrecer esta charla a alumnos y profesores de la Escuela.
Serrate habló a los asistentes sobre su experiencia en el mundo de la música, desde que comenzó en una Escuela como la villacañera hasta su actual labor en la dirección de orquestas en escenarios destacados tanto a nivel nacional como internacional. La charla resultó muy interesante, ya que permitió a los asistentes interactuar cara a cara con un prestigioso director de orquesta. La jornada en la Escuela terminó con el ya tradicional pataterío.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s