Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas se suma a la conmemoración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer

Multimedia
Martes, 20 Septiembre 2022

Mañana miércoles 21 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1994 y que este año se organiza bajo el lema “InvestigAcción”.

Nuestro pueblo se suma un año más a esta conmemoración de la mano de la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos (AFA Villacañas).

Desde esta mañana está colgada en el balcón del Ayuntamiento una pancarta y un lazo verde de AFA, que ha organizado varias actividades para conmemorar este día en la localidad. Así, esta tarde a las 18 h. inaugurarán el nuevo Centro AFA Villacañas, ubicado en el edificio municipal de la calle Vitoria, 3, y en el que continuarán prestando los servicios que ofertan tanto desde AFA como desde el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT de Castilla-La Mancha.

Para la jornada de mañana hay dos citas programadas. A las 20:30 h., una misa en la iglesia parroquial. Y a las 21:15 h. la proyección de la película “Siempre Alice”, basada en una historia real sobre la enfermedad de Alzheimer. Será en el Cine Princesa con una entrada especial de 3 euros.

Con estas actividades, AFA Villacañas se suma a la conmemoración este 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer, organizado este año 2022 bajo el lema “InvestigAcción. En el itinerario de la demencia”, ya que el eje central de las reivindicaciones y propuestas se centra en la investigación de estos deterioros cognitivos.