Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas representará a España en Serbia e India gracias al proyecto “Desing for Change” del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación

Multimedia
Viernes, 15 Septiembre 2023

El colegio Ntra. Sra. de la Consolación ha sido elegido por la comisión de "Design For Change" para representar a España en los dos próximos encuentros internacionales que se celebrarán en Serbia e India.

El proyecto “Conoce tu pueblo y vive con seguridad” creado por todo el alumnado del colegio con motivo de la celebración de las XXX Jornadas de Educación Vial ha conseguido el reconocimiento de Centro de Excelencia por la Organización Internacional Design For Change.

Design For Change es un movimiento internacional que está presente en más de 65 países. Este movimiento enriquece la educación formal y no formal a través de una metodología propia basada en el "Design Thinking". A través de esta metodología, los niños y Jóvenes pueden desarrollar sus capacidades y llevar a cabo un cambio real en su mundo. Añadimos que Design for Change está reconocida como una organización impulsora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En este particular proyecto que se ha llevado a cabo desde el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Villacañas, se han puesto en marcha las fases de trabajo que se proponen desde DFC Global (Siente, Imagina, Actúa, "Evolúa" y Comparte), consiguiendo involucrar a toda la comunidad educativa, partiendo desde las necesidades e inquietudes del alumnado, siendo ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.

Villacañas ha sido la localidad en la que se ha llevado a cabo este proyecto tan ambicioso y en el próximo mes de octubre y diciembre será la localidad que representará a España en las Jornadas Internacionales de Serbia e India respectivamente. Jornadas en las que se compartirá con el resto de países asistentes la gran riqueza cultural y gastronómica, así como las inigualables tradiciones de Villacañas.