Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La campaña itinerante "Generación D" llega a Villacañas para desarrollar las habilidades digitales de los villacañeros y villacañeras

Multimedia
Lunes, 18 Septiembre 2023

El autobús de “Generación D” hace parada en Villacañas con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de los vecinos y vecinas de la localidad.

La digitalización forma parte de nuestro día a día. Los usuarios podrán aprender mediante numerosos recursos las ventajas de la digitalización, conocer nuevas herramientas, desarrollar sus competencias digitales y poner a prueba sus conocimientos a través de una experiencia digital inmersiva. Juegos y actividades didácticas que ayudarán a todos los visitantes a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital.

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología que invita a participar a una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia de “Generación D” se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, desde niños y niñas hasta personas mayores pueden visitar el autobús. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 - 40 minutos.

El horario de visita para hoy y mañana será de 10:30 horas a 13:30 horas por la mañana y de 16:30 horas a 20:30 horas por la tarde. El autobús de “Generación D” estará ubicado en la Glorieta del Prado.

“Generación D” es una iniciativa estatal para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad del desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía española y romper con la brecha digital. El proyecto, que cuenta con la colaboración de RTVE, está financiado con Fondos Europeos - Next Generation, a través de la secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del “Pacto por la Generación D”.

El Pacto, integrado en el Plan Nacional de Digitalización, cuenta con una página web (www.generaciond.gob.es) en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales de forma sencilla, así como conocer las distintas iniciativas formativas promovidas por las entidades adheridas al Pacto.