Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Bajo el lema “Bienestar y alimentación ecológica” queda inaugurada la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Hogar

Multimedia
Jueves, 16 Noviembre 2023

La Asociación de Amas de Hogar celebra desde ayer su XXXIV Semana Cultural, que se extenderá hasta el viernes con diversas actividades.

Con una conferencia sobre “Usos y propiedades de los productos ecológicos” comenzó ayer la 34ª Semana Cultural organizada por la Asociación de Amas de Hogar, y que este año se centra en el tema “Bienestar y alimentación ecológica”.

La Semana se abrió con las palabras de bienvenida de la presidenta de la asociación, Marta Torres, para continuar después con la primera ponencia de las jornadas, que corrió a cargo de Angelines Pontes, técnica de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Villacañas y la Fundación Global Nature, que habló sobre los usos y propiedades de los productos ecológicos. La charla tuvo una muy buena asistencia de público.

Las actividades continúan esta tarde, también a las 17:00 horas y en el Centro de Día, con una charla titulada “Beneficios del consumo ecológico en la mujer”, a cargo de Gema Pulido. Gema Pulido es naturópata, técnica en herbodietética e instructora de meditación y regenta el Herbolario Madre Tierra en nuestra localidad.

Por último, el viernes 18 se ha organizado una sesión de cine a las 17:00 horas en el Centro de Día. La Asociación de Amas de Hogar disfrutará de la proyección de la película “Invisibles”, de Gracia Querejeta. Protagonizada por Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza, esta película estrenada en 2020 cuenta la historia de tres amigas de mediana edad que quedan todos los jueves en un parque para caminar y hablar de sus vidas. Conforme avanzan los días estas mujeres comparten sus frustraciones y se dan cuenta de que el paso de los años ha hecho que todas ellas se sientan desplazadas.