Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Reconocimientos a los deportistas más destacados del año y actuaciones de exhibición para cerrar la temporada deportiva 2023-2024

Multimedia
Sábado, 08 Junio 2024

El Ayuntamiento de Villacañas cerró ayer la temporada de actividades deportivas con una gran Fiesta Fin de Curso en el Polideportivo Municipal. Una actividad que, además, tuvo carácter solidario, ya que se recaudaron cerca de 500 euros que se destinarán a la campaña Villacañas Solidara.

La fiesta sirvió para que los asistentes disfrutasen de actuaciones de exhibición de algunas de las actividades de sala que oferta el Servicio de Deportes Municipal, tanto infantiles, como juveniles, de adultos y de mayores. En cuanto a las exhibiciones, el público aplaudió las actuaciones del grupo de gimnasia de mayores, de los grupos de Zumba, de la exhibición de baile del GYM FIT, del grupo de Cardiotonic-Aerobic, de las exhibiciones de patinaje y patinaje artístico.

El concejal de Deportes, José Ramón Raboso, señaló que “esta fiesta no solamente es para disfrutar y ver una muestra del trabajo que han realizado durante el curso los usuarios y usuarias de las Escuelas Municipales Deportivas, sino que también para afianzar los valores deportivos de nuestros pequeños, nuestros jóvenes, adultos y mayores”. El edil destacó que “el deporte es una gran herramienta de cambio social, ya que contribuye y promueve la tolerancia, el respeto, la paz. Además, nos ayuda a tener unos objetivos evidentes en materia de salud, educación e inclusión”.

Esta Fiesta sirvió también para que el Ayuntamiento de Villacañas realizara un reconocimiento a los deportistas y equipos locales más destacados de la temporada. Se reconoció a los alumnos y alumnas de la Escuela de Pádel de Villacañas por su brillante participación en el Torneo de Interescuelas; al equipo Junior Masculino de Baloncesto por una temporada histórica para el baloncesto de nuestra localidad; al equipo de las E.D.M Villacañas A, categoría benjamín, por ser campeones del grupo Benjamín 07 zona Quintanar de la Orden y Consuegra.

También al equipo de las E.D.M Villacañas A, categoría prebenjamín, por ser campeones de la liga grupo Quintanar de la Orden y Consuegra; al equipo de las E.D.M Villacañas A, categoría cadete, por ser campeones de liga grupo Consuegra, Ocaña y Quintanar de la Orden. Y al equipo Euroarmavi Villacañas F.S, por su ascenso a 1ª Autonómica Preferente.

Asimismo, se reconoció a la karateca villacañera, Inés Zaragoza Simón, por sus éxitos deportivos y representar a Villacañas en un Campeonato de España de Karate. A Alberto Marian Teodorescu, Byanca Alexandra Mitrofan y a Rodrigo García de la Torre, por los éxitos en diversas competiciones y torneos de tenis. También a Celestina Gómez Díaz, Mª Victoria Gallego Fernández y a María Ramona Sánchez Zaragoza, alumnas de gimnasia de mayores. Y a Montse Marín Roma, ejemplo de disciplina y dedicación en el mundo del deporte.

Por último, hubo menciones especiales para Antonio Paniagua y Juan Carlos Paniagua, fundadores del Gimnasio Impacto Gym; para Rafael Osuna Corrales, por su contribución al deporte de Villacañas y formar a numerosos deportistas en nuestra localidad; y a un emocionado José Luis Fernández Prisuelos, por su ejemplo de superación y esfuerzo, siempre ligado al baloncesto de Villacañas.

Con esta fiesta, presentada por Nuria Álvarez y Miguel Ángel Moreno, se puso el broche de oro a una gran temporada deportiva.