Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Manos Unidas celebra con éxito la segunda edición del XX Festival de Artistas Locales

Multimedia
Miércoles, 06 Febrero 2019

Manos Unidas de Villacañas celebró el pasado sábado la segunda jornada de su Festival de Artistas Locales, de nuevo en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” y gracias a un buen número de artistas de distintas edades.

Con Juan Pedro Torres como maestro de ceremonias, fue el turno de artistas tan conocidos como Jesús Hervás, Alicia Villarreal, Jesús López “el Niño de los Montes de Toledo”, Miguel Ángel Sanz, el grupo de Bailes de Salón de Mayte Marcos, la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, alumnos de catequesis de 5º de Primaria, el Orfeón Juan del Enzina o los Gemels Strings Brothers.

El primero de estos festivales fue presentado por José Segoviano y Fátima Macancela y contó con las actuaciones de Irene Novillo y Alba Gema, Jose el Jako, el Sr. Miguel, Fernan-dos, Lorenzo Almendros y Benito Espada, la asociación de mujeres La Casita y jóvenes de los grupos de catequesis de 1º ESO, entre otros. La recaudación de ambos festivales ha ascendido a unos 1.300 euros aproximadamente.

Pero la actividad de Manos Unidas lejos de descansar, continúa a lo largo de toda la semana con charlas formativas e informativas dirigidas a los niños y niñas de los distintos cursos de catequesis. Charlas impartidas por voluntarios y voluntarias de la ONG acompañadas por audiovisuales, talleres y meriendas solidarias en torno al lema de este año: “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. Coincidiendo con su 60 aniversario, la ONG dedicará 2019 al trabajo por los Derechos Humanos.

Todo ello para desembocar en la Jornada Nacional de Manos Unidas que se celebrará el próximo domingo 10 de febrero. Ese día la colecta de las diferentes misas se destinará a la ONG. Recordamos que desde Villacañas este año abordamos un proyecto de apoyo educativo, psicológico y social a refugiados sirios en el campamento de Ouzai, en el Líbano. Antes, coincidiendo con la Jornada de Ayuno Voluntario, el próximo viernes 8 de febrero, una religiosa de las Misioneras de la Caridad y la Providencia ofrecerá su testimonio en la Eucaristía de las 19.30 horas, tras la que seguirá la Oración que preparan los jóvenes de la Parroquia.