Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Magnífico concierto de música sacra a cargo de la Banda de Música

Multimedia
Jueves, 11 Abril 2019

El ciclo de conciertos de música religiosa que se está celebrando estos días en Villacañas termina este fin de semana. Después de de la actuación de las agrupaciones corales Coral Polifónica Municipal de Alcázar de San Juan y Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, y de las aulas de Canto, Piano, Violonchelo y Metales de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, ayer fue el turno de la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que ofreció un magnífico concierto en el que Andrés Pacheco y Santos Martínez dirigieron cada una de las dos partes de la actuación.

Javier Benet tuvo ocasión de asistir al recital de su Banda de Música desde el primer banco de la iglesia, acompañado por el alcalde, Santiago García Aranda, el párroco, Luis Lucendo, y varios miembros de la Corporación.

El concierto, que contó con narración de Pilar Rivera, permitió a la Banda mostrar su ya largo repertorio de marchas de procesión y otras obras religiosas de gran belleza y espiritualidad, de las que disfrutó el público que en gran número se dio cita en la iglesia, aprovechando además la magnífica acústica del templo.

El programa estuvo compuesto por dos partes. La primera, con las piezas “Cordero de Dios” de Ricardo Dorado, “El evangelista” de José Vélez García, y “Abraham, poema bíblico sinfónico” de Ferrer Ferrán. Y la segunda, con “La caridad del arenal” de Jesús Joaquín Espinosa, “Reina de la O” de A.D. Rodríguez, “Pescador de hombres” de Cesáreo Gabaráin, “Miércoles Santo en Granada” de Miguel Sánchez, “Pasio granatensis” de Ángel López Carreño, y “Crucifixión” de Victor Manuel Ferrer.

Esta tarde, después de la lectura del pregón de Semana Santa a cargo de Ernesto García-Vaquero, ofrecerá un concierto la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de San Juan Evangelista.