Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

“Best Seller” de Max Lemcke, ganadora del Premio General de FESCORA 2020

Multimedia
Lunes, 30 Noviembre 2020

“Roberto” se llevó el premio de Animación y el del Público, y “Familias” el de Igualdad de Género 

Durante el miércoles, jueves y viernes pasados se pudieron visionar los cortometrajes que han formado el programa de FESCORA 2020, en la que ha sido 15ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes ATENE@S, que organizan la Asociación Cultural “ATENEA”, el colectivo ATENEO VILLACAÑAS y la Asociación Cultural RUEDAMUNDOS.

Debido a la situación generada por el COVID-19, finalmente esta edición se celebró de manera online, con una buena respuesta del público en cada una de las jornadas. Durante 24 horas estuvieron disponibles para su visualización los cortometrajes, según el programa anunciado, y el público pudo votar por su favorito, mientras que el jurado seleccionó a los premiados en las otras tres categorías. Jurado formado en esta edición por Álvaro García, José Antonio Campos y Javier Marco.

Así, el premio general, dotado con 300 euros y trofeo, fue para “Best Seller” de Max Lemcke. “Roberto”, de Carmen Córdoba, se llevó el premio de Animación (300 euros y trofeo) y el del Público (trofeo). Y “Familias”, de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas, ganó el de Igualdad de Género, dotado también con premio de 300 euros y trofeo.

El Festival ha contado con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Villacañas, el Instituto de la Mujer, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, la Fundación Cultural ORMEÑA, Max Camuñas, Óptima FM, Clínica Dental Dr. Zaragoza y Cine Princesa.

Exposición “Los felices Años 20”

Recordemos además que hasta el 13 de diciembre estará instalada una exposición especial al aire libre, titulada “Los felices Años 20”, que viene a recordar a los visitantes que han pasado 100 años desde aquellos "felices años 20", "los locos" o "los dorados años veinte", que dieron comienzo a un tiempo de prosperidad económica, modernidad, adelantos técnicos y cambios sustanciales en las costumbres y modo de vida de la época. Unos tiempos que, en el siglo XX, fueron momentos de disfrutar de la vida y olvidar los dramas y traumas producidos por la Primera Guerra Mundial.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con la 15ª edición de FESCORA, se ha preparado esta muestra que permitirá al visitante, de forma didáctica, hacer un recorrido a través de tres cubos, donde el paso del cine mudo al sonoro, Hollywood, los grandes cómicos, así como el arte y la cultura, son protagonistas.