Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

500 usuarios han iniciado esta semana las actividades deportivas municipales

Multimedia
Jueves, 08 Abril 2021

Con alrededor de 500 usuarios han arrancado esta semana las actividades deportivas del servicio municipal de Deportes, con el objetivo de que se extiendan durante el último trimestre del curso, una vez que se ha permitido su organización con grupos de hasta 14 alumnos en el caso de las actividades en el exterior, y según aforo en interiores.

Los deportes más solicitados han sido fútbol y fútbol sala, pero también destacan los grupos que han podido iniciar la actividad en otros deportes como baloncesto, padel, tenis, patinaje, predeporte, etc. Son más de 70 los monitores y monitoras que se están encargando ya de impartir las distintas clases.

La concejala de Deportes, Laura Irala, ha destacado la gran respuesta de los vecinos a la convocatoria, especialmente en Escuelas Deportivas, agradeciendo la labor del personal del servicio de Deportes por la dificultad a la hora de elaborar los grupos, así como la disposición y buen trabajo de los monitores y monitoras que, después de un año sin actividad, la han retomado con mucha energía e ilusión.

Irala ha recordado también que sigue abierto el plazo de inscripción para actividades deportivas para mayores de 60 años. Se ofertan tres actividades, dos en horario de mañana y una en horario de tarde, además de poder apuntarse en los grupos de Sala en los que queda alguna plaza.

En todo momento se están siguiendo las medidas establecidas de higiene, distancia social, uso de mascarilla, etc. Además, en el caso de las actividades de sala no se están impartiendo en las salas habituales, sino en la pista del pabellón Pirámides por la mañana y en el gimnasio del antiguo Enrique de Arfe por la tarde.

En cuanto a las cuotas, se calculará la parte proporcional del servicio prestado en base a las cuotas aprobadas en ordenanzas, manteniéndose los descuentos para familias numerosas, monoparentales, pensionistas o personas con discapacidad.