Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Gran nivel en el Torneo de Feria de Petanca celebrado ayer en Villacañas

Multimedia
Lunes, 19 Julio 2021

Organizado por el Club de Petanca de Villacañas, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebró ayer en las pistas municipales del complejo Pirámides el Toreno de Feria de Petanca, en el que participaron 82 jugarores, divididos en 41 dupletas, de las cuales 21 eran jugadores locales y 29 procedentes de otros municipios, principalmente de Castilla-La Mancha, pero también algún jugador de Madrid o Alicante. Entre ellos, cuatro campeones de España en distintos años, que junto a los clubes asistentes, subieron notablemente el nivel de la competición.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, que acompañó a los jugadores durante la mañana, tuvo ocasión de comprobar el buen ambiente y el gran nivel de los jugadores. Acompañó a los organizadores también el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Petanca, Gregorio Mendoza. Las concejalas de Deportes y Bienestar Social, Ana Avilés y Laura Irala, junto con las Reinas de las Fiestas, también se pasaron por el torneo, que terminó con la entrega de trofeos.

En la clasificación final se impuso el equipo Mixto F formado por José Luis Rojas y José Mª Gómez. Segundo fue el Migelturra A, con José David Fernández y Samuel Rodríguez. Tercero terminó el Puertollano B, con Eugenio Flores y José A. Fernández. Y cuarto el equipo Virgen de los Remedios B, con Juan M. Rodríguez y Santiago Carrasco.

En la clasificación de consolación terminó primero el Puertollano A, con Jesús A. Jiménez y Jesús Flores. Segundo fue el equipo de Arenas de San Juan, con Dionisio Torres y Soledad Alonso. Tercero el Mixmo B con Carlos Samper y José Domínguez. Y cuarto, el único equipo local en lograr trofeo, el Villacañas D, compuesto por Eugenio Lominchar y Celes Santos.

La organización se mostró muy satisfecha por el desarrollo del torneo y el nivel de los participantes, destacando además la juventud de muchos de ellos, demostrando que la petanca no es un deporte exclusivo para personas mayores.