Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
web banner cabecera prog

Viernes de Dolores

Información general

La madre Dolorosa llorando por su hijo. Lamento desgarrado de una madre que ha sufrido siete dolores. Que ha sufrido por la humanidad entera. Que sufre por mí y por ti. Capas castellanas acompañan en su dolor a la Madre de Jesús, a nuestra madre. Austeridad con regusto de los servitas de 1770. Las mujeres vestidas de negro y portando tulipas. Luto y dolor.

¿Qué ver?

Una de las más bellas estampas que nos deja el recorrido procesional es la salida de la imagen por la Puerta del Sol de la Iglesia (21:15 h.) y su paso por el Cristo (22:00 h.), lugar en el que se encuentra la Ermita del Santísimo Cristo del Coloquio y donde se puede contemplar a la Virgen de los Dolores durante el resto del año. Además, de gran interés es también la entrada de la Virgen a la Iglesia parroquial por la Puerta principal del templo, tras la que tiene lugar el canto de la Salve por parte de todos sus cofrades (22:15 h. aprox.).

Recorrido

Salida(Puerta del Sol), Greco, Iglesia, Plaza de España, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María, Cristo, Calderón de la Barca e Iglesia Parroquial (Entrada).

0
0
0
s2sdefault