Imprimir

  • Información general

    La madre Dolorosa llorando por su hijo. Lamento desgarrado de una madre que ha sufrido siete dolores. Que ha sufrido por la humanidad entera. Que sufre por mí y por ti. Capas castellanas acompañan en su dolor a la Madre de Jesús, a nuestra madre. Austeridad con regusto de los servitas de 1770. Las mujeres vestidas de negro y portando tulipas. Luto y dolor.

  • ¿Qué ver?

    Una de las más bellas estampas que nos deja el recorrido procesional es la salida de la imagen por la Puerta del Sol de la Iglesia (21:15 h.) y su paso por el Cristo (22:00 h.), lugar en el que se encuentra la Ermita del Santísimo Cristo del Coloquio y donde se puede contemplar a la Virgen de los Dolores durante el resto del año. Además, de gran interés es también la entrada de la Virgen a la Iglesia parroquial por la Puerta principal del templo, tras la que tiene lugar el canto de la Salve por parte de todos sus cofrades (22:15 h. aprox.).

  • Recorrido

    Salida(Puerta del Sol), Greco, Iglesia, Plaza de España, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María, Cristo, Calderón de la Barca e Iglesia Parroquial (Entrada).