Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
web banner cabecera prog

Viernes Santo

Información general

Vía crucis matutino. EL Cristo del Coloquio y la Virgen de la Piedad. La muerte tiñe de tristeza y de sombrío silencio toda la atmósfera villacañera. La noche del viernes santo se extiende como una losa sepulcral. El Calvario. Tremenda escena. El Cristo del Coloquio acompañado de su madre y su discípulo amado. Jesús es traspasado por Longinos. La madre ha acogido a su hijo muerto en su seno. La Piedad. Acogiendo la Virgen a su hijo, como la tierra fértil recibe la semilla.

La cruz desnuda envuelta en el sudario. Los nazarenos avanzan. Inseparables San Juan y la Magdalena, fieles hasta el final. Cristo muerto. La frustración y las sombras reinan temporalmente. La muerte ha vencido aparentemente a la vida. La Virgen de la Soledad acompaña el cuerpo de su hijo muerto. Mantillas de luto. Rosarios y escapularios devocionales. La ermita del Cristo de El coloquio es el sepulcro, es enterrado ahí, envuelto por una marcha fúnebre interpretada por la Banda de Música, que pone la banda sonora del drama de manera magistral.

Todo se ha cumplido. El ritual sigue. Vigilia Pascual. La luz vence a las tinieblas. Jesús ha resucitado.

Qué ver

Salida de San Juan Evangelista y del paso del Santo Sudario de la Iglesia parroquial (22:00 h.) Salida del paso del Santo Sepulcro de la Ermita del Cristo del Coloquio al compás de los sones de su Agrupación Musical (22:15 h. aprox.) Santo Entierro en la Ermita del Cristo del Coloquio (23:30 h. aprox.)

Recorrido

Salida (Iglesia de la Asunción) , La Iglesia, San Roque, Veracruz, Santísimo, Plaza de España, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María, Cristo(Santo Entierro) y Ermita del Cristo del Coloquio (Entrada).

 

0
0
0
s2sdefault